Entrada del Blog

La reforma del Impuesto de Sucesiones y Donaciones quedará a la espera de la negociación que deberán llevar a cabo con las Comunidades Autónomas dentro del marco del nuevo sistema de financiación. Y algo parecido ocurrirá con los impuestos locales que están asociados a los anteriores como ocurre con el Impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana (Plusvalía).

Alguna de las principales novedades de la reforma presentada por el Gobierno son la rebaja del IRPF y del Impuesto de Sociedades. Esta rebaja se producirá en 2.015 y 2.016 de manera escalonada para con ello impulsar el crecimiento de la economía mediante la creación de empleo.

Respecto del IRPF a partir del 1 de enero de 2.015 quedarán exentos quienes ganen menos de 12.000 euros al año. Se van a elevar los mínimos personales y familiares teniendo en cuenta determinadas variantes como cuidado de hijos, para familia numerosas y para aquellos casos en los que tengan ancianos a su cargo. Es importante destacar que no se va a eliminar la deducción por vivienda habitual para quienes adquirieron su casa antes del 1 de enero de 2.013 ni se imputará la vivienda habitual en el IRPF.

Aunque se había hablado de la supresión del régimen de módulos, finalmente se mantiene pero para sectores que facturan directamente al cliente final como taxis, pequeño comercio, bares, etc. Los autónomos ven reducida igualmente su retención del 21 al 19 %.

También se rebaja el Impuesto de Sociedades, que ahora es del 30 % y se reducirá de forma escalonada en los dos próximos años al 25 %, y se eliminarán algunas deducciones actuales.

Especial relevancia, por su aplicación, es la de que no se vaya a modificar el IVA salvo para los productos sanitarios que subirán del 10 al 21 % por imperativo de la normativa europea.

Tampoco subirá el gravamen de los impuestos que gravan el consumo de alcohol, tabaco y gasolina.

Ahora sólo queda el trámite parlamentario y una vez remitido a las Cortes finalizará su negociación en el mes de noviembre.

Abogado de herencias en Málaga y Granada | Localización Granada | Localización Málaga

Gallardo & Valderas:

15 años velando por los intereses de nuestros clientes

Auténticos especialistas en todo lo concerniente a la tramitación de herencias

error: Content is protected !!
Consulte GRATIS aquí